martes, 15 de noviembre de 2016

MENTALIDAD DE TENISTA

MENTALIDAD DE TENISTA
     En este articulo se va a hablar de la importancia que tiene la mentalidad en el tenis y como afecta ello al tenista y trataremos de explicar la relación que existe entre mente, el cuerpo los pensamientos y el mundo físico que rodea a un tenista.

La estabilidad y el equilibrio emocional se basan en el entrenamiento psicológico:
La estabilidad y el equilibrio emocional forman la base psicológica de un jugador de primer nivel. Cada jugador tiene un estilo emocional y tempera mental distinto, generando un rango de posibilidades muy variados. Además el público también ejerce su influencia sobre el desarrollo del partido y sobre cada uno de los jugadores. Se podría afirmar con total seguridad que a paridad técnica, el jugador que gobierne mejor sus emociones se llevará el partido.
Roger Federer es un gran ejemplo de equilibrio y estabilidad mental.

Estados Psicológicos del Tenista Exitoso:
Un tenista exitoso es aquel que se entrena al máximo de sus posibilidades, que en cada entrenamiento trabaja con un rumbo claro, enfocado en conseguir sus objetivos del día a día que lo van a llevar a alcanzar sus metas a largo plazo, así mismo posee ciertas características físicas, técnicas y estados psicológicos que le ayudan a potenciar su rendimiento y sacarle mayor provecho: 

1. Autoconfianza elevada: Solo creyendo en ti, puedes alcanzar tu máximo potencial, pero para esto debes de conocer tanto tus debilidades, como tus fortalezas, ya que si solo conoces estas últimas, puedes caer en excesos de confianza.
2. Focaliza la atención: Debes de saber a que debes de focalizar tu atención y en qué momento. En cada deporte la atención debe de estar dirigida a algo en particular, pero muchas veces nos distraemos con el público o factores irrelevantes, que al final no permiten que nuestra atención se centre en lo que debe.
3. Relajado física y mentalmente: Las mejores actuaciones se obtienen con un mínimo de tensión muscular. Debes conocer tu cuerpo para darte cuenta en qué momento está más tenso de lo que necesitas.

4. Carencia de temor: El temor a perder, a fallar en momentos críticos, es una fuerte barrera, ya que eso es jugar a no perder, en lugar de jugar a ganar, así que tú enfócate al éxito, a lo que tienes que hacer para quedar triunfador. 

5. Automático: Entre menos pienses a la hora de hacer tu ejecución es mejor, déjate llevar por lo que sabes, pero para eso debes de entrenarlo, debes prepararte para saber qué hacer ante cualquier problemática y ante cualquier obstáculo.

6. En control: Los que sienten que controlan el momento, toman responsabilidad personal de su ejecución y no buscan echar culpas a cosas ajenas fuera de su control.

7. Disfruta: Todo lo que hagas en la vida y cada momento disfrútalo, que seguramente lo harás mejor, y realmente estarás motivado para alcanzar tus metas. A veces dentro de ese camino, hay cosas que no te gustan tanto, pero sabes que te hacen mejorar y al final te van a ayudar para tu rendimiento personal.

8. Nunca olvides tu objetivo, siempre tenlo presente y trabaja cada día para lograrlo, recuerda que cada entrenamiento debe ser el más importante de tu vida.


La visualización en el tenis:
Previo a un partido de tenis resulta vital la capacidad de anticipar lo que podrá suceder e imaginar los distintos escenarios para estar preparados y entrar con una mejor preparación a las posibles situaciones deportivas.
La visualización en el tenis permite tener más capacidad de anticipación a la hora de enfrentar los partidos.          

Stan Wawrinka es un gran ejemplo de visualizacion, por la manera en la que plantea su juego dentro de la cancha de tenis.
 Redactado por: Eric Anders










No hay comentarios:

Publicar un comentario