martes, 22 de noviembre de 2016

¿Cuál es la rutina de ejercicios perfecta para un tenista?

¿Cuál es la rutina de ejercicios perfecta para un tenista?

El tenis es un deporte que requiere un régimen amplio de acondicionamiento. La fuerza, la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia son los bloques atléticos de un tenista. Las rutinas de ejercicios diseñadas para el tenis tienen que incorporar entrenamiento de cada uno de estos atributos. Un entrenamiento equilibrado tiene ejercicios en la cancha, en el gimnasio y en la pista.

Fuerza:

La fuerza brinda el poder necesario para golpear la pelota con un ritmo y con efecto, así que como para correr a toda velocidad con poder explosivo y hacer cambios bruscos de dirección. Las piernas, el centro del cuerpo, la espalda y los hombros son áreas importantes para fortalecer en los ejercicios. Virtualmente cualquier ejercicio que involucre tus piernas te ayudará a tener la fuerza en las piernas necesaria para el rigor del tenis. Muchos tenistas profesionales hacen ejercicios con pelotas médicas para fortalecer el centro del cuerpo, la espalda y los hombros. Ponte en contacto con un entrenador físico en tu gimnasio para realizar un plan de trabajo específico con el que puedas mejorar las debilidades en estas áreas clave.


Trabajarla fuerza es una gran ventaja para los deportistas. Especialmente en el tenis.


Velocidad y agilidad:

Para desarrollar velocidad y agilidad, incorpora cambios de ritmo y trabajo de pies en tus ejercicios. Usa los siguientes cuatro cambios de ritmo para desarrollar velocidad. Coloca cuatro pelotas de tenis en una línea sobre la cancha de tenis. Dos deben estar en la “T”, una en la red y la otra a la mitad entre la red y la “T”. Empieza en la línea de base, corre a toda velocidad hacia cada pelota y, una a la vez, recógelas y ponlas en la línea de base. En la última pelota, toca la línea de base con la pelota y después regrésala a su posición original. Repite hasta que hayas regresado todas las pelotas. Para trabajar en la agilidad, coloca dos conos a dos pies de distancia. Empieza con tus pies entre los conos, corre haciendo un ocho alrededor de los conos. Intenta hacer los pasos cortos y rápidos. No tires los conos. Realiza este ejercicio durante un minuto sin detenerte.
Alumnos trabajando la agilidad en un cancha de tenis de leicol. 


Resistencia:

La resistencia es fundamental para un jugador de tenis, en especial en partidos que tienen juegos muy largos. Ya que el tenis es un deporte cuyos periodos de ejercicio intenso son seguidos por periodos de descanso, tu entrenamiento de resistencia debe ser similar. Correr en intervalos es una gran manera de estimular las demandas que hay en un partido de tenis. En una pista, corre a toda velocidad en las líneas rectas y trota o camina en las curvas, dependiendo de tu nivel de condición. Si puedes ir a una colina o usar una corredora que se incline, corre 100 metros cuesta arriba, después camina hacia abajo y repite. Este intervalo mejorará la recuperación de tu ritmo cardiaco entre puntos en el tenis.


Resistemcia siendo trabajada en interiores.



Flexibilidad:

La flexibilidad sirve para muchos propósitos en el tenis. Tener buena flexibilidad ayuda a prevenir lesiones, aumenta la fuerza de tus zancadas y mejora tus habilidades defensivas. Siempre estira todos los grupos más importantes después de hacer ejercicio para mejorar tu flexibilidad. Muchos tenistas profesionales, como Novak Djokovic, usan el yoga como una manera de mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Hacer yoga semanalmente mejorará tu flexibilidad y el rango de movimiento.


Flexibilidad de piernas y caderas












16 comentarios:

  1. La red[editar]
    La pista está dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos están fijados a la parte superior de dos postes o pasan sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 metros. La red está totalmente extendida de manera que llena completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla es de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red es de 0,914 m, en donde está sostenida mediante una faja. Hay una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda son blancas por todas partes. El diámetro máximo de la cuerda o cable metálico es de 8 mm. La anchura máxima de la faja es de 5 cm. La banda es de entre 5 y 6,35 cm de anchura a cada lado.

    Para los partidos de dobles, los centros de los postes de la red están situados a 0,914 metros afuera de cada lado de la línea de dobles. Para los partidos de individuales, si se usa una red de individuales, los centros de los postes de la red están a 0,914 m fuera de cada lado de la línea de individuales. Si se usa una red de dobles, entonces la red se sostiene a una altura de 1,07 m mediante soportes denominados palos de individuales, cuyos centros están a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales.

    Los postes de la red no pueden ser de más de 15 centímetros de diámetro. Los palos de individuales no pueden ser mayores que un cuadrado de 7,5 cm por lado o 7,5 cm de diámetro. Los postes de la red y los palos de individuales no pueden sobresalir más de 2,5 cm por encima de la cuerda de la red.



    ResponderEliminar
  2. Estos crujientes pétalos están elaborados con cereales integrales y tienen el sabor a chocolate único de CHOCAPIC®. Además, contienen vitaminas y minerales. La combinación perfecta para empezar las aventuras de cada día.

    ResponderEliminar
  3. Su cara es una obra de arte, tu boca la boquita mas bella
    Tienes la mirada de un angel, de un angel
    Tu eres una cosita bonita, se me hace facil enamorarme
    Tu tienes una bella carita de angel
    Tu angelito soy yo
    Tu amor bendito soy yo
    Un regalito de Dios
    Tu angelito soy yo
    Tu amor bendito, carinosito
    Soy tu angel, tu angelito, whoa, oh
    Soy tu angel, tu angelito, whoa, oh
    Soy tu angel, tu angelito, whoa, oh
    Soy tu angel, tu angelito, whoa, oh
    Yo soy un fiel adicto a tu presencia ah ah
    No se si a mi me atrajo tu inocencia ah ah
    Lo que se es que tu no tienes competencia ah ah
    Por eso es que yo te espero con paciencia ah ah
    Cuando recuerdo tus ojos bonitos
    Solo imagino a los angeles benditos,
    Por eso pienso y a Dios le suplico que digas que si

    ResponderEliminar